Boletines

Plataforma de Evaluación y Aprendizaje: estrategias metodológicas

Evaluar los programas de graduación implementados en América Latina conlleva varios retos metodológicos; esta nota tiene el objetivo de explicar la estrategia metodológica de evaluación que está adelantando la Plataforma de Evaluación y Aprendizaje en los países donde se está implementando el programa de graduación en América Latina.

Autores: Viviana León y Jorge Maldonado

¿Cuáles son los indicadores que estamos evaluando en la Plataforma?

Algo fundamental en cualquier ejercicio de evaluación es identificar claramente las variables de resultado que se quiere analizar; esta nota tiene como fin presentar el proceso de selección de los indicadores de medición que son evaluados en la plataforma.

Autores: Viviana León y Jorge Maldonado

Las Historias de Vida en la evaluación de Produciendo por mi Futuro (PxMF)

Las historias de vida constituyen un método de investigación cualitativa, proveniente de las ciencias sociales, mediante el cual es posible construir un relato autobiográfico de las personas que participan en ellas. A través de los testimonios de los participantes es posible, entonces, comprender la perspectiva que ellos tienen sobre su propia vida y sobre las diversas situaciones que han experimentado.

Autor: Rocío del Pilar Moreno-Sánchez

¿Qué son los programas de graduación?

Esta nota pretende explicar de manera sencilla lo que se entiende por Programas de Graduación, y aclarar dudas que puedan existir, por ejemplo, respecto a los objetivos, a los alcances, a las personas a quiénes se dirige, así como brindar precisiones sobre lo que significa el término “graduación”.

Autor: Sandra Lucía Mendoza M

¿Cómo se encontraban los hogares antes de ser parte del programa Emprendiendo una Vida Mejor?

Autores: Viviana León y Jorge Maldonado

Principales Hallazgos de la evaluación del programa SOF en Paraguay.

Sembrando Oportunidades Familia por Familia ( en Paraguay, es uno de los programas evaluados en el marco de la Plataforma de Evaluación y Aprendizaje de los Programas Graduación El informe de resultados de la evaluación de efectos del programa SOF describe los principales hallazgos de esta evaluación.

Autores: Daniel Alberto Rodríguez, Jorge Higinio Maldonado y Viviana León Jurado

WordPress PopUp Plugin